Vecinos del Hatillo denuncian posible «ecocidio»
Vecinos del Hatillo denunciaron un presunto “ecocidio” perpetuado por las autoridades de la Gobernación de Miranda, el Ministerio de Obras públicas y el Instituto Nacional de Tierras (INTI). Alertaron que con esta acción se ha destruido un territorio que abarca la extensión de una hectárea (10.000 mts2).
“La desinformación por parte de las autoridades locales y de las comunidades campesinas es total, quienes se verían afectados directamente a todo lo largo de la cuenca de la quebrada de Prepo hasta la población de Turgua”, aseguró Gorka Carvenali, coordinador del Foro Hatillano.
Carvenali sostuvo que el terreno estaría siendo adecuado para la construcción de una escuela, sin embargo hasta ahora se desconocen más detalles.
El vocero dijo que debido a las quejas presentadas por los residentes del municipio, la constructora se vio obligada a paralizar la obra desde el 2 de abril para posteriormente reiniciar con las labores el 12 de junio del presente año.
Habitantes del sector indicaron que hay maquinaria pesada trabajando en la zona y no han constatado la presencia de carteles informativos. Asimismo, alegaron que estas medidas han violado todas las legalidades posibles.