Vecinos de Miranda exigen solución al hueco del km 15 de la Panamericana
Daniel Murolo- Miranda
@dmurolo
Concejales sanantoñeros, vecinos, representantes de Alcaldía de Los Salias, Gobernación de Miranda e incluso Hidrocapital, coincidieron la mañana de este jueves en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana en busca de una solución definitiva al hueco que genera fuerte retraso vehicular en ese punto de la vía.
Edgar Laya, dirigente político de Los Salias, narró que el encuentro fue casual luego que los ediles de la jurisdicción decidieron trasladarse al referido punto para inspeccionar la zona encontrándose con vecinos de la urbanización Sierra Brava que estaban junto a un ingeniero de la gobernación.
“En la inspección nos encontramos con representantes de la Alcaldía de Los Salias y de Sierra Brava porque la raíz del problema viene de un bote de agua que viene de esa urbanización”, explicó Laya.
Agregó que “coincidieron las buenas voluntades de diferentes entes gubernamentales, con el objetivo de dar respuesta definitiva a este problema” que la tarde del miércoles generó una cola de 15 kilómetros, pues usuarios reportaron que a las 6:00 de la tarde comenzaba en el km 01 de la Panamericana.
Aclaró que el mantenimiento de la vía está en manos de la Gobernación de Miranda, específicamente de la Autoridad Única de la Panamericana, el ex alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, quien no estuvo presente en la inspección realizada la mañana de este jueves.
“Hidrocapital se comprometió a iniciar la exploración para determinar dónde está la fuga de agua, una vez que esto se solvente la autoridad única debe proceder a asfaltar ese tramo”. Laya emplazó a Garcés a mostrar preocupación por la situación, pues hasta el momento no se ha pronunciado sobre este problema que genera malestar en cientos de usuarios.
Agregó que no tiene sentido asfaltarla recta de Las Minas a la altura del centro comercial Galería Las América sin antes corregir la fuga “porque el agua volvería a levantar toda la carpeta asfáltica”.
Por su parte de los usuarios de la vía criticaron inacción tanto del gobernador como de la recién nombrada autoridad única de la vía quien “increíblemente” aún no se ha pronunciado ante el colapso de la recta de Las Minas.
“Cómo es posible que Garcés no haya ni siquiera explicado qué es lo que ocurre en la Panamericana, tienen que venir concejales a hacer el trabajo que le corresponde a él”, dijo Andrés Berroteran, quien aseguró que de no tener solución protestaran.
Mientras que Angélica Iglesia, residente de Sierra Brava, aseguró que tras la llegada a la gobernación de Héctor Rodríguez empeoró la situación de la carretera, “jamás vi tan descuidada la vía, lo único que han hecho es colocar patrullas para dar la sensación de seguridad, pero los robos siguen igualito”, acotó.