Vecinos de las Minas de Baruta protestaron por un mes sin agua
Desde aproximadamente las 6:30am un grupo de vecinos del sector Guaicay de la urbanización Los Samanes y Las Minas de Baruta cerraron todos los accesos a ese sector del este de Caracas en protesta por las fallas en el suministro de agua.
De acuerdo con el testimonio de los manifestantes desde hace un mes no reciben el líquido por tuberías, por lo que la manifestación se extendió por casi dos horas en espera de algún representante de Hidrocapital o de la alcaldía de Baruta.
“Ya cumplimos cuatro semanas sin agua, las reservas se nos acabaron hace quince días, en la oficina de Hidrocapital nos dicen que solo reciben pagos, que para reclamos hay que hacer una llamada telefónica, pero ese número nadie lo atiende. Es un abuso y una desidia total”, expresó Angela Bustillo, una de los cerca de cincuenta manifestantes que se pararon en medio de la vía.
La Redoma de Guaicay y la salida de Las Minas de Baruta permanecieron completamente trancadas durante el desarrollo de la protesta, hecho que impidió el normal tránsito de vehículos en la popular zona.
Los reclamos por los constantes y prolongados cortes de agua han sido una constante en los últimos dos meses en Caracas, entre tanto Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital ha realizado visitas a zonas de la capital para explicar las supuestas causas de la sequía, relacionadas con la poca incidencia de lluvias de la temporada.
https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/989168507249156098
Miembros de la Policía Municipal de Baruta custodiaron la actividad, e intentaron persuadir a los vecinos para que cesaran en el reclamo, lo que permitiría la normalización del tráfico, atascado por varios kilómetros, pero estos se negaron y ratificaron sus exigencias.