Varguenses salen en busca de alimentos y efectivo
Marighzell Lucena -Vargas
@mlucena15
Luego de la restitución del servicio de energía eléctrica en al menos el 70% de la entidad costera, este jueves los varguenses salieron para aprovechar la luz en busca de alimentos y dinero en efectivo.
Las zonas comerciales se observaron con mayor afluencia de consumidores, mientras que las oficinas administrativas y gubernamentales permanecieron cerradas. «Salimos a aprovechar la luz y poder hacer las compras. Se busca lo necesario porque la incertidumbre con la luz se mantiene. Hay sitios donde aún sw dice que no ha llegado y que el racionamiento no ha terminado», dijo Zaida Castillo, mientras hacia compras en Maiquetía.
Por su parte, Rodolfo Castro fue uno de los varguenses que acudió este jueves a varias entidades bancarias en busca de efectivo. «Ayer fue un total caos, ya la falta de efectivo nos limita para movilizarnos o hacer compras pequeñas. No queda de otra que salir a resolver. Hoy espero que la luz y el tiempo sean suficientes para ir a tres bancos», comentó al hacer cola en un cajero automático.
Luego de tres días de caos producto de los continuos apagones, la actividad comercial se reactivó ante una mayor fluidez en las conexiones bancarias. Sin embargo, la incertidumbre se mantiene ante la inestabilidad en el servicio eléctrico y sus constantes intermitencias en varias zonas de la región. Cerca de un 70% estuvo más de 24 horas sin luz y fue hasta casi la medianoche del miércoles que fue restituida progresivamente.
Las intermitencias se mantienen y en el caso de zonas que han tenido luz desde la medianoche, se teme que puedan ser objeto de racionamiento en laa próximas horas. Desde que se registró el primer apagón a inicios de semana a la fecha, se ha reportado por lo menos la explosión de tres transformadores en el oeste de Vargas.
Transcendió que este jueves las actividades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se cumplieron en aparente normalidad.