ActualidadActualidad Nacional

Vargas salió a exigir «el cambio político» este 6 de abril

Este jueves, el pueblo vargüense salió a las calles con el propósito de protestar en contra del actual gobierno del presidente, Nicolás Maduro y para exigir que se restituya el orden Constitucional en Venezuela, además de solicitar la destitución de los magistardos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre los asistentes se encontraban el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, César Alonzo, el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Joao Da Silva y el coordinador juvenil del partido Avanzada Progresista (AP), Rubén Melean.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Los Calamares de la Calle Nueva con Av. La Soublette. Entre pancartas la multitud se encontraban coreando: «Maduro es golpista, lo dijo la fiscal» y otras más como: «y cual, y cual, y cual revolución este gobierno es hambre, miseria y corrupción».

El diputado César Alonzo manifestó que «está es una protesta no solo porque se violó la Constitución al quitarnos la inmunidad parlamentaria (…) La gran lucha de nosotros es lograr un gran cambio político a través de los procesos electorales, y de esta manera revertir los males sociales, ya que nos están matando por no tener que comer, por no tener una medicinas, por no tener seguridad y estar a merced del hampa. Esta es nuestra verdadera lucha».

Condenó la sentencia emitida por el TSJ y señaló que con esa decisión de los magistrados de la Sala Constitucional se «rompe el hilo Constitucional, citando las palabras brindadas por la Fiscal General de la República», que consideró como «un acto ético dentro de sus funciones».

Asimismo, afirmó que Vargas seguirá ejerciendo su derecho a protestar como el resto del país.

Alonzo también hizo un llamado al Presidente de la República sobre las elecciones pendientes, recalcando que «Venezuela tiene presión internacional con los países del mundo, pidiendo la Carta Democrática y debe convocar a un proceso electoral para salir de la crisis».

Por su parte, Joao da Silva, dijo que el pueblo está en «una protesta pacífica, exigiendo nuestros derechos Constitucionales violentados por el  régimen madurista que en este momento está arremetiendo en contra del venezolano, al declarar que no habrá elecciones este 2017». También aseveró que el oficialismo ha perdido las calles y es por ello que se están viviendo los actos violentos del pasado martes.

En este mismo orden de ideas, Rubén Melean expresó que «en el pueblo hay un sentimiento de rabia, que termina en odio y si termina así no sabemos que pueda pasar en el país». Asimismo, resaltó que el gran enemigo de los venezolanos se ha personificado en presidente de la República, Nicolás Maduro.

No obstante, rechazó «los ataques de los funcionarios en contra de los ciudadanos» que salen a luchar por un país entero que «esta cansado de pasar hambre, que esta cansado de que le maten amigos y familiares y de la escasez de medicamentos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba