Valero exige liberación de venezolanas embarazadas detenidas en Trinidad y Tobago
La solicitud de liberación de los venezolanos que se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago sigue latente, esta vez el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) exigió la liberación de un grupo de mujeres detenidas por delitos migratorios entre ellas dos embarazadas que han sido víctimas de maltrato por parte de las autoridades de ese país.
“Exigimos a la cancillería que atienda estos casos graves y gestione la repatriación de estas venezolanas para que regresen al país con su familia, ya que sus vidas corren peligros allá en esa cárcel”, manifestó el parlamentario.
Emilys Ordosgoitte y Wiliannys Coronado de 19 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidas por la policía migratoria el pasado 24 de septiembre dentro de una vivienda donde dormidas. A pesar de que ambas se encuentran en estado de gestación fueron detenidas y posteriormente recluidas es la cárcel de máxima seguridad The Golden Grove.
Valero indicó que uno de los familiares de las detenidas informó que en ese centro de reclusión hay alrededor de 200 mujeres venezolanas apresadas en condiciones deplorables, lo cual les ha afectado la salud física y psicológica, entre ellas una dama que presenta crisis de estrés y depresión, lo cual le ha ocasionado problemas dermatológicos en el cuero cabelludo.
“Son unas muchachitas que dejaron el país por las condiciones de crisis en las que se encuentra y ahora están viviendo una pesadilla, tanto ellas como su familia”, exclamó uno de los familiares en conversación con el diputado Valero.