Vaguada en oriente sur origina lluvias dispersas y bajas temperaturas
El reporte de Inameh indica que para este viernes habrá inestabilidad atmosférica, lo cual genera abundante nubosidad con precipitaciones dispersas sobre gran parte del territorio nacional, siendo estas más frecuentes en las regiones: Andes, Sur y Oriental.
En Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital estará parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas o cubiertas y precipitaciones dispersas, especialmente en áreas montañosas.
Las lluvias y lloviznas dispersas y las bajas temperaturas que oscilan entre 22 y 24 grados, que se ha registrado las últimas horas en el territorio neoespartano, se deben a un sistema de vaguada en el oriente sur, que podría durar aproximadamente 72 horas, así lo informó Aldo Pusticcio, Director de Protección Civil y Administración de Desastres, en la región insular.
Destacó el director de PC, que están monitoreando permanentemente la situación, y hace el llamado a la ciudadanía de tomar las previsiones respectivas al caso, afirmó que están pendientes de las indicaciones que surjan del Inameh.
En la región oriental también se verán afectados Sucre, Anzoátegui, Monagas y
Delta Amacuro con cielos de parcial a nublado, alternando con
precipitaciones intermitentes y dispersas.
Se esperan lloviznas en Falcón y cielos nublados en Yaracuy y Lara, al igual que en Portuguesa, Apure y Barinas, en este último estado habrá lluvia.
Mientras que se darán precipitaciones intermitentes en Trujillo, Mérida y Táchira, así como en Zulia, Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba; con precipitaciones más frecuentes e intensas al sur de la Región.