Usuarios del transporte público en Vargas trancan la calle
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Más de dos horas de espera en las paradas de Plaza El Cónsul y Maiquetía, en el estado Vargas, fue el detonante para que los usuarios del transporte público cerraran la avenida Carlos Soublette, en ambos sentidos, en reclamo a la falta de unidades.
La mayoría de los afectados tendría como destino tanto hacia la zona este como oeste de la región.
Marta Ramírez, una de las manifestantes explicó que llevaba más de dos horas esperando algún colectivo para movilizarse hacia Macuto.
«Estamos cansados de esta situación, todos los días es una larga espera para ir al trabajo y luego a nuestros hogares. Ya muchos hemos tenido que encaramarnos en las perreras improvisadas, poniendo nuestra integridad en riesgo», dijo.
Por su parte, Esteban Marcando, también señaló que la crisis del transporte público se ha agudizado en los últimos meses y que ha perdido días de trabajo por no encontrar transporte.
“Casi pierdo mi trabajo, a diario es una agonía, de nada sirve madrugar en las paradas. Estamos a merced de los especuladores que cobran exceso de pasaje en rutas fraccionadas, el poco efectivo que tenemos los gastamos en el transporte «, advirtió.
Funcionarios de la Policía Municipal intervinieron para evitar que la tranca se prolongara por mucho tiempo, aun cuando los usuarios exigían que estaban en su derecho de protestar y exigir unidades.
Pese a que el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que en la semana preelectoral se habilitarían el Plan Centella, que consta de unidades militares, y que sería reforzado con vehículos de la policía estatal, a los fines de garantizar la movilización de los usuarios; al parecer la medida no ha sido lo suficientemente efectiva.