Actualidad Nacional

Urruchurtu: policías «asedian nuevamente» la residencia de Argentina en Caracas

Este es el tercer "asedio" denunciado por Urruchurtu a las afueras de la residencia de Argentina, cuya protección fue asumida en agosto por Brasil luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos de Venezuela ese mismo mes

El coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV), Pedro Urruchurtu, denunció que agentes policiales «asedian nuevamente» la noche de este sábado la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis opositores desde marzo.

A través de la red social X, Urruchurtu indicó que agentes «encapuchados» con «armas largas» de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle».

Por su parte, Edmundo González Urrutia alertó en X sobre «lo que pueda sucederle a los compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas», mientras que VV manifestó que hace «responsable al régimen de cualquier cosa que ocurra», en referencia a la administración de Nicolás Maduro.

Este es el tercer «asedio» denunciado por Urruchurtu a las afueras de la residencia de Argentina, cuya protección fue asumida en agosto por Brasil luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos de Venezuela ese mismo mes.

Además de Urruchurtu, también se encuentran Magalli Meda, quien fue la jefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor.

*Con información de EFE*

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba