UNT y AD respaldan a Sánchez ante acusaciones contra su esposa
El partido político UNT considera que “el debate político debe mantener siempre el respeto al adversario, a su entorno familiar y a su dignidad”
Los partidos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) se solidarizaron con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien el pasado miércoles anunció que se tomaría unos días para reflexionar sobre si seguía al frente del Ejecutivo o renunciaba, después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
El partido UNT indicó que miran con “preocupación lo que viene ocurriendo en el devenir político español. La excesiva polarización está llevando a situaciones peligrosas que ponen en riesgo la institucionalidad”.
“Desde nuestra organización política nos solidarizamos con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y presidente de la Internacional Socialista”, agregaron.
Rechazaron categóricamente el uso que se le ha dado a las redes sociales para “mancillar la trayectoria y la dignidad humana del liderazgo democrático en el mundo, abogamos por el respeto a la palabra, la verdad y a la ciudadanía, que no debe ser sometida a la desinformación que promueven las campañas de desprestigio”.
El partido político considera que “el debate político debe mantener siempre el respeto al adversario, a su entorno familiar y a su dignidad», por lo que ratificó su respaldo a Sánchez, «quien siempre ha estado comprometido con la causa de la recuperación de la democracia en Venezuela y la libertad de los presos políticos”.
Por su parte AD manifestó su rechazo y solidaridad con el presidente de España Pedro Sánchez y de la Internacionaldad Socialista, “ante la arremetida infame contra su persona y su familia de la máquina de fango y odio puesta en marcha por los bastardos e inconfesables intereses de la peor y mas retrógrada ultra derecha española”
AD agregó que lo único que pretenden con estas acciones es “revertir los logros de unas gestión de gobierno desarrollada en beneficio del pueblo español”, por lo que aseguraron que “ni el pueblo español ni la opinión internacional son tan incautos como para dejarse sorprender por estás maniobras burda y artera”.
Ante estos eventos, seguramente no que la verdad se impondrá y las calumnias serán derrotadas. “Fuerza y firmeza, compañero Pedro Sánchez Castejón”, concluyeron.