Universitarios en Portuguesa se suman a paro cívico de 24 horas
Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
Foto: Octavio Fernández
Este jueves, tras llamado hecho por la Mesa de la Unidad Democrática, ciudadanos en Venezuela ejercerán una nueva acción de protestas: paralizarán sus labores y actividades por 24 horas. A dicha convocatoria se plegó el movimiento estudiantil en Portuguesa, quienes además invitaron a la colectividad en general “a ser valientes y sumarse”.
Adnen Mejías, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), desde Guanare aseguró que la comunidad universitaria se unirá al paro. “Lo hacemos por el país que tanto defendemos. Este jueves nadie debe ir a trabajar o su puesto habitual. Que sea otra muestra de desobediencia al régimen” dijo.
El dirigente estudiantil pidió a transportista de la entidad el no prestar servicio alguno durante las 24 horas que debería tomar la jornada. “Ese aumento que les dieron no les alcanza para nada, ustedes lo saben. No se conformen con tan poco” agregó. Sin embargo denunció que dicho sector, el de los transportistas, estaría siendo amenazado.
“Nos reunimos con el sector transporte y lo que dicen es que tienen miedo por las amenazas que les hacen desde la alcaldía de Guanare. Les han dicho que si acatan el paro les van a suspender las unidades de transporte” dijo. “Es hora que usted se pare por el futuro de sus hijos” completó Mejías.
Por su parte Víctor Uribe, dirigente juvenil opositor, anunció que la jornada de protesta se realizará en toda la entidad. Destacó que el grupo estudiantil “será vital” para cumplir con la jornada. Además reconoció que más de 130 mil portugueseños se hayan sumado a la consulta popular del pasado domingo. “Así como salieron el 16 de julio, con esa valentía volveremos a la calle” dijo.
“Nuestro pueblo no está adormecido. Lo que tiene es miedo de las amenazas que constantemente le hacen desde el gobierno” retomó Mejías. De forma directa, el líder estudiantil anunció que de no acatarse el llamado a paro van a cerrar los principales accesos viales en la entidad.
“Vamos a estar en la calle y de ahí no nos sacará nadie” cerró manifestando.