Unidad de Diálisis de Maracaibo deja de atender a más de 100 pacientes
Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri
Los pacientes renales de la Unidad de Diálisis de Maracaibo no pudieron hacerse sus tratamientos en los tres turnos que correspondía, al parecer por fallas en la línea 220 que alimenta a este centro clínico.
Estas fallas en el servicio eléctrico no solo han afectado a los habitantes de las distintas zonas de la región, sino también a los enfermos, quienes ven con preocupación cómo las constantes fluctuaciones impiden que las máquinas dializadoras funcionen.
Los familiares de quienes padecen esta patología afirmaron que pacientes a nivel nacional han muerto a nivel nacional por la falta de insumos médicos, a parte que la mayoría del tiempo las máquinas están paralizadas por falta de repuestos, pero la situación ha empeorado en los últimos días por las fallas eléctricas y la falta de generadores de electricidad.
En las últimas horas se han realizado manifestaciones por parte de los pacientes renales porque la Unidad de Diálisis está sin electricidad y la empresa del Estado Corpoelec, no se acerca a solventar el problema.
En el estado Zulia murieron dos personas como consecuencia de esta crisis.
“No hay medicamentos que estén por debajo de los 500 mil bolívares, ¿quién gana esa cantidad al mes?”.