Un ingeniero y un pastor se postularon desde Carabobo a las presidenciales
Cristhopher Borrero /Carabobo
@CristhopherB
Una nueva estampa se sumó este miércoles 21 de febrero a los prospectos presidenciales. La Unidad Política Popular 89 (UPP 89) anunció la candidatura del ingeniero Reinaldo Quijada, de cara a los comicios venideros del 22 de abril.
Miguel Pineda, diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y promotor de UPP 89, sostuvo que la candidatura de Quijada se interpreta como una nueva forma de hacer política ante el deterioro social.
“El presidente Nicolás Maduro ha traicionado el legado de Chávez. Nos parece una inmensa perversión que el Gobierno haya creado una relación de dependencia en la sociedad venezolana, cuya cuota se refleja en la entrega de bonos permanentemente”, cuestinó el aspirante.
Pese a que la mayoría de los miembros de UPP provienen del PSUV, sus partidarios insisten en venderse como «una izquierda disidente»; la cual estima el trabajo del sector privado para mejorar la situación económica del país.
Un Pastor ante el CNE
La controvertida candidatura del pastor evangélico Javier Bertucci, líder de la iglesia Maranatha Valencia, oficializó este miércoles su candidatura presidencial.
En rueda de prensa ofrecida en Caracas, Bertucci aseguró que su prioridad es Venezuela y no algún interés partidista. “No quiero un gobierno de partidos, sino un gobierno participativo, plural, democrático e incluyente”, sostuvo.
Dentro de sus propuestas destacó la apertura de un canal humanitario y la inclusión de un plan de alimentación.
Sin embargo, un limbo legal arropa su candidatura. De acuerdo al artículo 227 de la Constitución nacional: «Para ser elegido Presidente de la República o elegida Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar (Que pertenece a la sociedad laica y no al estamento eclesiástico o religioso) y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución«, se lee en el texto.
Para Bertucci su condición de pastor y sus antecedentes penales supondrían un impedimento para su candidatura. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha objetado su candidatura.