UDR: Guerra económica es un discurso alejado de la verdad
José García Urquiola, secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, aseveró que “si los corruptos devuelven el dinero que se robaron, se resuelve el problema económico”. El dirigente ofreció estas declaraciones para referirse a la denominada guerra económica anunciada por el Gobierno nacional como origen de la crisis que atraviesa el país y aseguró que se trata de un discurso alejado de la verdad.
“La verdad es que los representantes del régimen fueron los que destruyeron la economía venezolana, con la aplicación de planes económicos equivocados y una alta corrupción que lleva 16 años. Al pueblo le duele esta situación porque está pasando hambre y miseria. Esa guerra económica es el nombre que le dan a las consecuencias de aplicar expropiaciones e invasiones, los verdaderos orígenes de este caos” explicó.
De igual forma, se refirió al cierre de la frontera con Colombia y apuntó que la medida solo sirvió como instrumento para distraer a los venezolanos y confrontar con los colombianos. “Cuatro o cinco personas que pasen productos hacia el hermano país no justifica la tragedia de desabastecimiento y escasez que solo es consecuencia de la falta de producción, además de la confiscación de empresas” resaltó.