UC mantiene suspendidas actividades pero a puertas abiertas
La mañana de este jueves la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo reiteró que lo ocurrido ayer en esa casa de estudios del centro del país fue «un allanamiento y una brutal represión» por parte de los cuerpos de seguridad del estado y por la Guardia nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La máxima autoridad de la institución de educación superior enfatizó en que «lo que hicieron ayer en la Universidad de Carabobo fue un allanamiento y una represión brutal. Tenemos tres heridos de bala» y relató que uno de los estudiantes agredidos ya había sido golpeado y maltratado y aun así lo lanzaron de un segundo piso.
«Ayer GNB, PNB, Policía de Carabobo y colectivos del Gobierno entraron a la Universidad de Carabobo a perseguir agredir y robar», reiteró Divo quien anunció que mantendrán las puertas de la UC abiertas aunque ratificó que las actividades siguen sus pendidas.
«Para mañana estamos convocando una movilicación desde el rectorado a la fiscalía a introducir la denuncia de las agresiones». La rectora señaló que debe investigarse lo sucedido en la UC y responder no solo por la violación a la autonomía universitaria, sino por las agresiones a los estudiantes.