TSJ decidió arresto domiciliario para López por razones de salud
La medida de arresto domiciliario otorgada al dirigente opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a «problemas de salud», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El máximo tribunal del país emitió un comunicado en el que explica que «se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución».
La decisión, en ponencia del magistrado de la Sala Penal y presidente del TSJ, Maikel Moreno, se tomó «en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López», dice una nota de prensa.
El abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa, informó a Efe que el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.
Según el texto del TSJ la medida se ejecutó el viernes 7 de julio, esto pese a que el abogado Javier Cremedas da cuenta de que el traslado se produjo a las 4 de la madrugada de este sábado.
La tarde del viernes Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso político, informó que había podido visitarlo tras varios días de negado el acceso al Centro de Procesados Militares (Cenapri}omil) de Ramo Verde.
Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 8, 2017
Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia otorga arresto domiciliario a Leopoldo López https://t.co/6EIPxogo0P pic.twitter.com/EVGJDoRLzT
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 8, 2017