TSJ decidió no suspender inhabilitación política sobre Enzo Scarano
El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) declaró este viernes “improcedente” la acción de amparo cautelar interpuesta por el exalcalde del municipio San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, con la cual solicitaba anular la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre él por un lapso de 15 años.
“La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la acción de amparo cautelar interpuesta por los apoderados judiciales del ciudadano Vincencio Scarano Spisso, contra la Resolución N° 01-00-000135 dictada el 17 de febrero de 2017 por el Contralor General de la República”, señala el TSJ en un comunicado de prensa.
El máximo tribunal del país explicó que la sentencia contra Scarano “no puede ser considerada per se y de forma automática como una vulneración del derecho a ser elegido para el desempeño de cargos públicos, por cuanto dicha sanción es la consecuencia jurídica establecida en la Ley”.
La inhabilitación del exburgomaestre de San Diego fue dictada el 17 de febrero del año 2017 por la Contraloría de la República, debido a que le fue declarada una presunta “responsabilidad administrativa” durante su gestión como alcalde de la localidad carabobeña.
Previamente, en julio del 2015, el también militante del partido opositor Cuentas Claras había sido invalidado políticamente por un periodo de 12 meses, lo que le impidió participar en las primarias parlamentarias de la oposición en ese año, en las cuales era candidato por el circuito 3 de Carabobo.