Actualidad NacionalPolítica

TSJ avala nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la constitucionalidad del carácter orgánico de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, sancionada por la Asamblea Nacional chavista el pasado 18 de julio.

A través de un comunicado, el TSJ avaló dicho proyecto de ley aprobado por la instancia oficialista, el cual, según el escrito, tiene por finalidad «promover el desarrollo armónico de la economía nacional, con miras a elevar la calidad de vida de la población, generar fuentes de trabajo, crear alto valor agregado nacional y fortalecer la soberanía económica».

Según el TSJ, este también favorece «la optimización y eficiencia de los procesos tributarios estadales y municipales y reducir la evasión y elusión fiscal».

Asimismo, se destaca que apunta a una justa distribución de las cargas públicas y genera seguridad jurídica sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales aplicables en el territorio nacional.

De acuerdo con la instancia, «la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios busca coadyuvar y garantizar la coordinación y armonización de las potestades tributarias que corresponden a los estados y municipios, definiéndose los principios, parámetros y limitaciones, tipos impositivos y alícuotas aplicables de los tributos estadales y municipales, todo ello en el marco de lo establecido en el texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Según el máximo tribunal, esta respeta los fines estatales de la promoción de la prosperidad y el bienestar del pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba