Transportistas plantean nuevo ajuste del pasaje urbano a 700 bolívares
Hugo Ocanto, coordinador de Transporte Unido por Venezuela, informó a través de una nota de prensa, que la propuesta del sector es que el costo del pasaje del trasporte público alcance los 700 bolívares a partir del primero de julio del corriente año.
El gremio de los transportistas defiende su postura en torno al aumento de la tarifa, alegando las actuales condiciones que vive el país.
Relación bolívar-dólar
“Proponemos a nuestros usuarios y a los compañeros del sector transporte que a partir del 1ero de julio la tarifa sea de 700 bolívares” (la relación bolívar-dólar iguala o supera, para estas fechas ya los 7.000 Bs x $)”, señala el comunicado de los profesionales del volante.
Sostuvo que si los usuarios aumentan su capacidad económica, «usarán con más frecuencia el servicio, ganaríamos en consecuencia por volumen de usuarios transportados, se logrará progresivamente que nuestro trabajo sea cada vez más rentable».
Lee también: Al “ABC” del sector transporte se le suma la inviabilidad del costo del pasaje
Agregó que con ello se recuperaría la capacidad de crédito e inversión para renovar las unidades, la frecuencia aumentaría, no limitándose como en la actualidad a las horas picos y a sólo pocas horas de trabajo, «ganaríamos todos, tendríamos, como en el pasado hasta tres turnos de trabajo y los usuarios podrán hacer mayor cantidad de cosas cotidianamente».
Penosa situación
De acuerdo con Ocanto, se aspira, como todos los venezolanos, que la economía se encauce por caminos positivos. «Nosotros seguimos comprometidos con el país y con nuestro gremio, avanzamos, sin prisa pero sin pausa en organizarnos, expandirnos a todo el país», afirmó.
Apuntó que el aumento de alguna manera ayudaría a fortalecer y desarrollar nuevas iniciativas que le permita a los profesionales del volante «sobrevivir y sobrellevar la penosa situación que actualmente padece Venezuela e intentando siempre prestar el mejor servicio”, concluyó.
Lee también: Alcaldía de Chacao implementará pago de impuestos y multas anclados al dólar