Transportistas establecen pasaje mínimo a 3 bolívares en Caracas
Pedro Jiménez, presidente del bloque Suroeste de Transporte de Caracas, informó que desde el 31 de agosto entra en vigencia la nueva tarifa de pasaje mínimo en el Área Metropolitana de Caracas.
En adelante el costo será de 3 bolívares, lo que equivale a 0,40 centavos de dólar; mientras que la tarifa interurbana costará 4 bolívares y las rutas especiales (dos municipios o entre estados) costará 6 bolívares.
Jiménez informó que la tarifa fue una propuesta del Ejecutivo, y consideró que es una «buena arrancada», pese a no ser la expectativa del sector. Asimismo, aseveró que el gremio aún cuenta con el subsidio de la gasolina.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que comprendan que el aumento es necesario para hacer frente a los gastos que las unidades requieran, los cuales varían por la devaluación e inflación del bolívar.
No obstante, el representante aseguró que entienden que el aumento afecta en el bolsillo de los venezolanos, por la situación económica del país.
Por otra parte, denunció que los transportistas se enfrentan a funcionarios corruptos que les cobran hasta 20 dólares para llenar el tanque, aunque saben que el gremio cuenta con el beneficio del subsidio. Por lo que destacó que harán llegar a las autoridades documentos que reseñan el maltrato al que se exponen “para que se elabore una lista con todas las unidades que están fuera del beneficio de gasolina subsidiada, con el fin de que todos estén incluidos y no se genere el pago de vacunas”, reseñó TalCual.