Trabajadores denunciaron que Onapre les sigue quitando su salario
Con pancartas y cantos como «Onapre ladrona, nos robaste sin pistola», los trabajadores de la UCV y de otros gremios tomaron las instalaciones de la OPSU
Trabajadores del sector educativo asistieron a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en Caracas, para protestar porque no les han pagado el aumento del bono de alimentación, el cual fue anunciado por Nicolás Maduro el 1° de mayo.
Con pancartas y cantos como «Onapre ladrona, nos robaste sin pistola», los trabajadores de la UCV y de otros gremios tomaron las instalaciones de la OPSU, donde dijeron que el instructivo Onapre les sigue quitando parte de su sueldo.
En este sentido, José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores, rechazó «un nuevo capítulo del instructivo Onapre», y alertó que se está negando la existencia de la doble jornada en la adminstración pública.
«El cestaticket o bono de alimentación se paga por jornada laboral. No es un programa social, no es una dádiva. Es parte del cuerpo de remuneraciones que tienen los universitarios y en general todos los trabajadores de la administración pública», expresó.
Y agregó que «el gobierno pretende ahorrar con base a meterle la mano en el bolsillo de los trabajadores».
Por su parte, Juan Tovar trabajador activo y delegado de base de la Facultad de Ingeniería de la UCV indicó que reclaman «por las reivindicaciones salariales y por la reciente burla de parte del Gobierno de no pagarnos el bono alimentación».