Trabajadores del IVSS de Valera exigen destitución de la junta directiva
Mayra Linares Estrada – Trujillo
@mayralinares
Continúa el panorama de conflicto en el centro asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el sector La Beatriz, de Valera, por lo que los afectados exigen la destitución de su junta directiva.
Si bien en días atrás se conoció sobre la designación de una comisión integrada por la comunidad, los gremios y los trabajadores del centro asistencial para atender el caso, este martes informaron que ya no se les permite el acceso a las instalaciones.
Se conoció también que la semana pasada había llegado a esa sede una delegación administrativa del IVSS central, para hacer las revisiones pertinentes y, según indicó la comisión de trabajadores, la misma ya no se encuentra en Trujillo.
El trabajo de la comisión había venido dando sus frutos. Una de las acciones que debía adelantar era hacerle seguimiento a la puesta en funcionamiento de la plata eléctrica. Pero, la semana pasada al ingeniero Fray Díaz, responsable del caso, le prohibieron el acceso al lugar y no pudo determinar su operatividad.
Persecución
Miembros de la comisión indicaron que la casería contra los trabajadores continúa. Al parecer les restringen el acceso a ese centro asistencial y se requiere de un mínimo de 72 horas antes de validar los permisos laborales por salud. De lo contrario, el trabajador pasa a un proceso administrativo.
Por todo ello exigen la renuncia de la junta directiva, pues, según la denuncia, no busca soluciones para recuperar el Seguro Social y a la directora del centro, la coronela Marisol Materán, ni siquiera la han visto por allí.
Indican que acudirán hasta las instancias nacionales para exigir soluciones.