Trabajadores del Clínico Universitario protestaron por falta de insumos
En la mañana trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron, en los alrededores del nosocomio, para denunciar la falta de recursos e insumos médicos para trabajar.
El secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien acompañó a los empleados, expuso que los servicios están trabajando a media máquina y eso, aunado a la ausencia de material, afectan la operatividad del hospital y el trabajo de los manifestantes.
“Este centro de salud no escapa de la crisis que ha venido afectando al sector salud de Caracas y por supuesto de Venezuela, la gran diferencia de los demás centros es que éste es autónomo, recibe su propio presupuesto y es incomprensible que haya una crisis tan profunda porque recibe dinero mensualmente”, señaló Zambrano.
Además, denunció el incumplimiento de la contratación colectiva, comentó que “viene siendo parte de la crisis la situación laboral que reina en este centro de salud, desde la firma del contrato colectivo que desde 2013 no se ha cumplido a cabalidad a los trabajadores del clínico y esto le afecta su línea salarial”.
De igual forma, advirtió que de no mejorarse las condiciones laborales pudieran llevar a cabo un paro y la responsabilidad del mismo recaería en las autoridades del centro de salud, quienes adicionalmente incumplen en el pago de los sueldos.