ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Corpoelec y Cantv se unen en protesta por salarios dignos

Luego de que los trabajadores de Cantv se pronunciaran el día de ayer en una protesta por mejores salarios y condiciones laborales, el sindicato de trabajadores de Corpoelec se unió este miércoles en una concentración, en la que ambos sectores trancaron la avenida Libertador, a la altura de la sede de Cantv.

Las manifestantes reclamaron salarios dignos y las herramientas necesarias de trabajo para poder brindar un mejor servicio a sus clientes.

Joan Fernández, dirigente sindical de Corpoelec, indicó que el Gobierno solo les está ofreciendo un “paquete salarial de hambre”. “Nosotros exigimos reivindicaciones justas. Estamos exigiendo en mesa de discusión un paquete integral de 92 millones de bolívares, y lo que ellos están ofreciendo son tres salarios mínimos para que inicie nuestro tabulador”, expresó.

“Actualmente estamos en unas condiciones que realmente no cubre nuestras expectativas salariales. Percibimos salarios de hambres. Nuestro HCM de hecho no alcanza, son de 20 millones de bolívares actuales y somos rebotados de las clínicas”, denunció Fernández.

Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas de Caracas, expresó que hay trabajadores que han perdido peso por “el salario de hambre”. “Han perdido dos tallas, donde metían una pierna ya meten las dos. Tenemos a trabajadores que se han desmayado. Nos corren de las clínicas”, manifestó.

Por su parte, Juan Veliz, presidente del Sindicato de Cantv en Caracas, enfatizó que unidos son más fuertes y que el servicio que presta actualmente la empresa a la que representa es deprimente. “Mucha gente tiene años y meses que no reciben atención. Nuestros técnicos son magos, igual que nuestros compañeros de Corpoelec”, dijo.

También denunció que uno de los departamentos de cableado de Cantv, los trabajadores están utilizando “botellas de Pepsi Cola y teipe” para paliar la situación en algunos sectores por “al menos diez días”. “Son los que reparan las averías masivas y usan estas botellas para que a los cables no les entren filtraciones de agua”, mencionó Veliz.

Véliz también destacó que 96% de la estructura de la planta no tiene aire acondicionado. “Cuestión vital para los servicios de Internet”, agregó.

Asimismo, los trabajadores electricistas hicieron un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, para que se avoque a solventar esta situación. “Lo invitamos señor ministro, a que inspeccione los diferentes centros de servicios Corpoelec y constante la realidad”, dijo.

Ambos sectores manifestaron que se mantendrá en “pie de lucha” hasta tanto no sean atendidos sus reclamos.

https://twitter.com/Analitica/status/1024678628510953473

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba