Trabajadores de Cantv exigen salarios dignos y herramientas para prestar servicios
Los Trabajadores de Cantv se concentraron en las adyacencias de su sede para exigir salarios dignos y condiciones para poder prestar servicio de calidad a los usuarios.
Henry Guaregua, secretario de reclamos del sindicato de Caracas de Cantv, expresó que hicieron entrega de un documento en el que denuncian la violación al artículo 91 de la Constitución Nacional, que establece que todo venezolano debe recibir un salario acorde a las necesidades básicas.
“Nos hemos visto atropellados por parte de esta situación, la inflación es galopante. Hemos hecho estas propuestas a ver si las toman en cuenta”, dijo.
Asimismo, Guarera informó que Cantv está pasando por “un grave momento en lo que respecta a la flota para salir a atender los reclamos”. “Las herramientas no existen. Hay un total deterioro de la empresa que nos preocupa a nosotros”, indicó.
Guarera agregó que los resultados se ven en las calles, cuando los clientes se quejan. “La gente cuando los ve en la calle insulta a los técnicos y les echan la culpa, cuando se nos escapa de las manos”, manifestó.
Por su parte, Juan Veliz, presidente del Sindicato de la Cantv, expresó que juntos a sus compañeros sostuvieron una reunión con el vicepresidente de la empresa, Damián López, quien reconoce que hay un problema en cuanto a funcionamientos del sistema. “E incluso dijo que va a hacer un encuentro con el personal directamente, porque los trabajos gerenciales no están haciendo lo debido”, dijo.
Informó además que el sueldo no les alcanza ni para abastecer una tercera parte de la Cesta Básica y que se están viendo afectados alrededor de 14 mil trabajadores en todo el territorio nacional.
Botellas de Pepsi Cola improvisadas
También mencionó que los problemas de servicio son tan graves, que hay sectores con más de un año sin ser atendidos, ya que además de que no cuentan con las herramientas, están actualmente sin unidades de transporte.
“No tenemos ni la dotación de uniformes. Los trabajadores estamos haciendo magia para reparar en algunos sectores. Los trabajadores estamos saliendo a pie para laborar”, explicó Veliz.
Asimismo, destacó que un grupo de técnicos del área de cables, que requieren de unas herramientas especiales, están trabajando con botellas de Pepsi Cola improvisadas “con teipe” para que los clientes mantengan al menos diez días de servicio
Los trabajadores aseguraron que van a esperar la respuesta a su solicitud y de lo contrario, afirmaron que seguirán en las calles y si es de unirse a la protestas con los demás sectores, están dispuestos a hacerlo.