Torrealba rechaza declaraciones de Lucena sobre la MUD
A través de su cuenta de Twitter, @ChuoTorrealba, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) respondió a los señalamientos que más temprano hizo la presidenta del CNE Tibisay Lucena que calificaron a la Unidad Democrática como “negligente” al no cambiar la postulación de Carlos Vecchio en el estado Monagas. A continuación su postura:
Una vez más, Tibisay Lucena actúa no como la cabeza de un poder independiente sino como agente electoral, al inhabilitar al candidato de la Unidad que competiría con Cabello por el estado Monagas. Con sus declaraciones y sus hechos, la funcionaria ratifica lo que intenta desmentir: Su subordinación al interés electoral del partido de gobierno.
Es inútil entonces que denuncie la existencia de supuestas “campañas de desprestigio” contra la mayoría de la directiva del CNE, por una sencilla razón: No se puede “desprestigiar” lo que en vez de prestigio solo tiene “mala fama” y pésima reputación, de parcialidad y sesgo.
Pero se equivoca Lucena, y se equivocan sus jefes. El país va a votar masivamente no porque crea en las mentiras que periódicamente emite la mayoría pro-gobiernera de la directiva del CNE, sino porque confía en el poder de cambio de la avalancha ciudadana, y en los centenares de miles de miembros de mesa, testigos y vecinos voluntarios que defenderán el voto del pueblo en las mesas electorales, como corresponde, y en las calles, mediante la movilización pacífica y contundente que -de acuerdo al texto constitucional- es un inalienable derecho ciudadano.
Al defender el derecho a postular al exiliado político Carlos Vecchio la Unidad Democrática no ha sido “negligente”: Ha sido consistente, firme y clara. Quien ha sido contradictoria es la directiva del CNE, al negar ahora una postulación que en principio había aceptado, y que es echada atrás por el miedo que quien se habría visto obligado a medirse con Vecchio no detrás de los escritorios de los burócratas, sino en la disputa de los votos de El Soberano.