Torrealba: Nadie puede sentarse a conversar mientras haya presos políticos
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, destacó este jueves en una rueda de prensa que las condiciones para que haya diálogo entre oposición y gobierno están claras: Respeto a la Constitución, libertad de los presos políticos, y atención a la crisis humanitaria.
El representante de la MUD precisó que el respeto a la carta magna es ineherente al respeto por el Referéndum Revocatorio, mecanismo que se encuentra establecido en la Constitución, y que presenta la posibilidad de salir de la crisis de forma pacífica y electoral.
“Nadie puede sentarse a conversar algo mientras hayan presos políticos. Allí tienen que estar López, Ledezma, Rosales. Además, deben regresar los exiliados”, expresó.
Asimismo, Torrealba enfatizó que nadie puede sentarse a dialogar cuando hay niños que mueren por falta de medicinas y por falta de comida. El representante de la coalición de partidos opositores instó al Ejecutivo a que acepte abrir el canal humanitario que proponen diversos organismos nacionales e internacionales. «Los derechos se ejercen, no se negocian», concluyó.