Torrealba explicó cómo queda el ajuste del «bono de Guerra Económica»
Torrealba realizó la aclaratoria luego de que Nicolás Maduro anunciara, este martes 2 de mayo, que el "bono de Guerra Económica" ya no equivaldría a 20 dólares, sino a 30 dólares
El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que los trabajadores activos de la administración pública cobrarán 30 $ por el «bono de Guerra Económica«, y los pensionados del IVSS recibirán 130 bolívares de pensión, más el equivalente a 20 $ por dicho bono.
El funcionario explicó que los «Trabajadores activos de la administración pública cobrarán el equivalente a 30 dólares por concepto del bono de Guerra más el equivalente a 40 dólares de ticket de alimentación y su sueldo».
Mientras que, «Los jubilados de la administración pública cobrarán 49 dólares por concepto de bono de Guerra indexado y el monto que vienen cobrando por jubilación. Los pensionados del IVSS cobrarán el equivalente a 20 dólares del bono de Guerra indexado más los 130 bolívares cobrados como pensión».
Torrealba realizó la aclaratoria luego de que Nicolás Maduro anunciara, este martes 2 de mayo, que el «bono de Guerra Económica» ya no equivaldría a 20 dólares, sino a 30 dólares.
Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el ministro, este ajuste es válido solo para los trabajadores activos y jubilados de la administración pública, no para los pensionados del IVSS.
Finalmente, detalló que los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y «otros beneficios».