Tintori: La condena de López ratifica dictadura en Venezuela
Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, destacó que la sentencia de la Corte de Apelaciones contra López, ratifica la violación de los derechos humanos y democráticos de los venezolanos.
A pesar de que la condena de López se mantiene Tintori aseguró que seguirán «defendiendo la Constitución, por nuestros derechos y la libertad de Venezuela».
«La corte de apelaciones agarró la sentencia del tribunal y la copiaron, basado en un juicio nulo, amañado. A todos nos quedó claro que el gobierno de Maduro ratificó su dictadura, ratificó que no va a liberar a los presos políticos y que no quiere elecciones, ratificó que le tienen miedo a Leopoldo López, y si le tienen miedo a él, significa que le tienen miedo al pueblo, porque hoy todos estamos presos», manifestó Tintori a la prensa.
La única forma que yo como esposa de Leopoldo sienta confianza en el diálogo es que la @OEA_oficial esté presente. pic.twitter.com/nbqlX9hg8B
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 15, 2016
Denunció que «el régimen está condenando en Venezuela, la democracia, la libertad y los derechos humanos. Es un régimen totalitario, que utiliza la justicia para perseguir».
La activista de derechos humanos destacó que el próximo primero de septiembre, se llevará a cabo una movilización pacífica para exigir la fecha del referendo revocatorio. «El régimen no quiere dar la fecha de las elecciones, quieren desconocer la voluntad popular, la voluntad del pueblo que hoy quiere revocatorio. La constitución es muy clara, queremos la fecha. El primero de septiembre vamos a salir a la calles de forma pacífica y estoy segura de que sí vamos a lograr el cambio político, de forma democrática y pacífica este año».
Con la condena a Leopoldo ratificaron la dictadura en Venezuela, le tienen miedo y a todos los que queremos cambio. pic.twitter.com/nsQMuuZafQ
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 15, 2016
Tintori también señaló que el proceso de diálogo político «tiene que darse con la liberación de los presos, la presencia de la OEA en la mesa de diálogo y con la fecha del revocatorio. Este es un gobierno que ante el mundo ya es conocido como un régimen antidemocrático, que viola los derechos humanos. Nosotros vamos a seguir sin parar, con acciones, trabajando, de pie para dar la cara por Leopoldo, por los presos políticos y por los 30 millones de venezolanos que quieren cambio. Leopoldo nos pide que nos activemos, en paz, vestidos de blanco porque nosotros no creemos en la violencia, en la confrontación. La única forma de que yo como esposa de un preso político, como es Leopoldo López, tenga confianza en el diálogo es que esté presente la OEA», aseguró.
De igual forma informó sobre las condiciones de encarcelamiento de López en Ramo Verde. «A Leopoldo le quitaron el derecho a la llamada, hace 22 días que no lo dejan llamar, ahora lo desnudan cuatro veces al día, no le permiten libros. Está secuestrado pero firme y convencido de que vamos a lograr el cambio.
El gobierno no quiere diálogo. La Unidad expuso unas condiciones bien claras y no se han dado. pic.twitter.com/hoXLDCY6du
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 15, 2016
El coordinador político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, manifestó que «esta lucha necesita el apoyo de la comunidad internacional. El concepto de presos políticos es contrario a la democracia, esta sentencia ratifica que en Venezuela no hay un sistema de justicia imparcial. Esa condena es contra aquel que exprese una idea distinta al gobierno».
Mientras, el diputado Freddy Guevara, destacó que la movilización del primero de septiembre, representa «una respuesta ante tanta persecución. Esta convocatoria tiene que ser no violenta, es una convocatoria de toda la Mesa de la Unidad y ha generado una gran esperanza a la población y ha generado en el gobierno, la mentira y el ataque. Nosotros preferimos la vía de la movilización popular, con el mensaje claro y contundente de que los venezolanos no vamos a seguir aguantando».