Teleférico suspende operaciones temporalmente
El sistema del teleférico Warairarepano suspendió sus operaciones temporalmente tras la caída de una antena repetidora de 60 metros ubicada a 2 mil metros de altura, debido a los fuertes vientos.
José Gregorio Rojas, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), aseguró en entrevista a Venezolana de Televisión que el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 am de este miércoles, cuando «colapsó una estructura metálica que soporta una cantidad de equipos de tecnología. En este caso fue de repetidoras. Hay que destacar que estamos a una altura considerable y el accidente ocurrió debido a las fuertes condiciones atmosféricas, específicamente las ráfagas de viento».
La colisión de la estructura metálica no ocasionó heridos ni daños en la estación Waraira. Sin embargo, la decisión de manterner cerradas las instalaciones del parque se tomó por seguridad de los usuarios. Rojas explicó que se retomarán las operaciones cuando los restos de la antena repetidora sean levantados en su totalidad.