Tareck El Aissami asegura que Venezuela «no se arrodillará» ante EEUU
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó este lunes las declaraciones de su homólogo de los Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó este sábado desde Colombia que es inaceptable una dictadura en Venezuela.
Desde una concentración en el estado Portuguesa tras la inscripción del alcalde Rafael Calles como candidato a la gobernación, El Aissami aseveró que Venezuela es «cuna de libertadores» y no se arrodillará ante ningún país: «Aquí están los hijos y las hijas de Bolívar, nosotros no estamos para obedecer ni arrodillarnos ante sus amenazas».
El ex gobernador del estado Aragua se dirigió directamente a Pence, a quien llamó a irse de América Latina. «Le respondo directamente al viceimperial, vicepresidente de EE. UU., le respondo a sus insolentes declaraciones: no sean hipócritas, no sean cínicos y reconozcan que el plan Colombia fracasó», expresó.
El Aissami dijo que Venezuela sí ha «enfrentado el narcotráfico con coraje». El vicepresidente fue sancionado a inicios de año por el gobierno de Estados Unidos por su presunta participación en tráfico de drogas y lavado de dinero.
También se refirió a las elecciones regionales, adelantadas de diciembre para octubre por la Constituyente, las cuales afirmó que ganarán. «La ANC estableció que en el mes de octubre van a ser las elecciones regionales. Cualquier día que lo coloque, estamos listos para cobrar otra gran victoria chavista», acotó.
«Sepa, señor Pence, que por más que ustedes sigan desestabilizando la revolución y las instituciones democráticas, por más que sigan en su empeño de agredir a Venezuela, este pueblo saldrá como salió el 30 julio», destacó.