Tamara Suju: Edgar Marval fue torturando por meses por la Dgcim
Según Suju, el caso no había sido denunciado debido a que la víctima, de 48 años, estaba hospitalizada y temía por su integridad física
La abogada y activista, Tamara Suju, denunció que Edgar Marval, uno de los 10 presos que fueron liberados por el régimen de Nicolás Maduro en medio del canje del empresario Alex Saab, quien destacó por llegar en camilla a Texas, Estados Unidos, fue torturado numerosas veces por la Dgcim desde su detención.
A través de su cuenta de “X”, Suju afirmó que fue torturado en las primeras 12 horas de su detención por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y solo fue el inicio de una larga y brutal secuencia de abusos físicos y psicológicos.
La abogada contó que “recibió golpes severos, incluida la utilización de culatas de armas para golpearlo y descargas eléctricas”. Producto de los golpes, le provocaron una fractura de columna, de la cual ya había sido operado en años anteriores.
Según Suju, el caso no había sido denunciado debido a que la víctima, de 48 años, estaba hospitalizada y temía por su integridad física, ya que había recibió torturas físicas y psicológicas durante las noches en una clínica privada en Barcelona, donde además, la familia del afectado tuvo que costear todos los gastos.
Incluso, afirma la directora del Casla Institute, cuando la víctima habría mejorado un poco su condición y fue trasladado a Caracas, las torturas continuaron en la misma ambulancia durante el trayecto.
Tras llegar a Caracas, Marval habría sido ingresado en las instalaciones de la Dgcim en Boleíta, en donde supuestamente fue presentado sin defensa privada ante un tribunal contra el terrorismo y la Fiscalía.
“Fue metido en un baño, le echaron agua con jabón al piso y lo paraban para ver si era verdad que él no se podía poner de pie, él se caía múltiples veces,” indicó Suju en su relato.
Suju también acusó al Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, de estar al tanto del caso y no intervenir en ningún momento.