Tachirenses protestaron durante el apagón por los pésimos servicios públicos
En varias partes de la capital del estado los tachirenses salieron a protestar en contra de los pésimos servicios públicos y para apoyar la Operación Libertad, siendo reprimidos por organismos de seguridad en la avenida Rotaria en donde uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.
Desde la dos se la tarde los manifestantes se concentraron en sectores como la avenida España, la 19 de abril y la avenida Rotaria a donde llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía nacional Bolivariana.
Los uniformados pidieron permiso para pasar por el lugar y al abrírsele el paso les lanzaron bombas lacrimógenas , “ es algo inaudito porque salimos aquí a protestar pacíficamente tenemos ya cuatro días sin agua y tenemos 28 horas sin luz y cómo es posible que los dejamos pasar y nos tiran las bombas y de paso disparan”, contó una de las personas que se encontraban manifestando en la avenida Rotaria.
De igual forma otra vecina del sector indicó que hay que manifestar el desagrado, el descontento, el malestar que tienen y por eso invitó al pueblo a la calle “porque es la única manera de protestar pacíficamente y lamentablemente llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y de una forma muy decente se les pidió a ellos que nos ayudaran por lo que estábamos pasando”.
Mientras tanto en la parte alta de la ciudad, específicamente en el sector conocido como la gran avenida, las personas manifestaron pacíficamente impidiendo el paso de vehículos por lapsos de tres minutos aproximadamente.
En el lugar hicieron una circulo humano y tomados de la mano entonaron las nota del himno nacional de Venezuela, “querido pueblo debemos permanecer en la calle porque esto no es justo , que tengamos ya en la ciudad 24 horas sin agua, 48 horas sin luz y este gobierno no se apersona a solucionar el gran problema que estamos viviendo los venezolanos”, manifestó Mauricio Gutiérrez, quien salió a protestar.
Gutierrez ratificó el llamado a los ciudadanos a permanecer en las calles de manera pacífica y contundente para que el gobierno sepa que por culpa de ellos los venezolanos están en esta situación.
Se conoció que en horas de la noche, en la avenida 19 de abril en el sector de La Normal las personas quemaron cauchos y protestaron porque el estado Táchira fue uno de los más castigados con el apagón, pues algunas comunidades han tenido más de 25 horas sin energía eléctrica.