ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Suspensión de actividades escolares desde el lunes toma por sorpresa a docentes en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Cerca de 100 horas de clase se estarían perdieron dentro del calendario escolar, a consecuencia de la reprogramación improvisada del cronograma electoral a propósito de las elecciones municipales del 10 de diciembre próximo.

Aunque el Consejo Nacional Electoral anunció que la toma de los centros de votación por parte del Plan República se haría cuatro días antes de los comicios, este viernes la mayoría de las instituciones educativa celebró el inicio de la Navidad que de igual manera se convirtió prácticamente en el cierre de fin de año.

De acuerdo a lo informado por directivos de algunos planteles a última hora se les notificó que a partir del lunes quedan suspendidas las actividades escolares, como parte de una reprogramación del cronograma electoral.

Advierten que en el caso de los alumnos de bachillerato son los más afectados por encontrarse en período de evaluación. En la mayoría de los planteles no dio ni tiempo de hacer entrega del boletín del primer lapso, el cual fue pospuesto para enero.

Raúl Yemiñame, directivo de Sitravargas, advierte que la suspensión de actividades escolares a razón de los procesos comiciales e inclusive algunas actividades de índole político, inciden de manera negativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en todos sus niveles. “Las horas de clases que se pierden por las elecciones no se recuperan y hay que considerar que para este mismo año escolar se contemplan los comicios a concejales y diputados. Y lo peor es que luego ya a partir del 15 de junio pretenden dar inicio al período de vacaciones en los planteles”, explica.

Asegura el directivo sindical que para este período 2017-2018, no ha sido publicado el calendario escolar respectivo que detalla los días de actividades académicas. En algunas instituciones privadas, la comunidad de padres y representantes manifestaron su descontento ante la manera en que se ha visto interrumpido el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre prácticamente no habrá actividades y aún así deben cancelar la mensualidad.

“La suspensión de clases antes de lo estipulado genera cierta contrariedad sobre todo cuando de igual manera hay que pagar. Lo mismo ocurre con el transporte escolar, tendremos que pagar aunque nuestros niños ya no tengan clases”, comentó Claudia Martínez, representante de un colegio privado de Catia La Mar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba