Súmate denunció la detención de su coordinadora nacional, Nélida Sánchez
La asociación civil denunció a través de un comunicado que Sánchez fue detenida el pasado lunes por efectivos del SEBIN y hasta ahora sus familiares no tienen información sobre su paradero
La coordinadora nacional de la asociación civil Súmate, Nélida Sánchez, fue detenida por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según lo dio a conocer este jueves la ONG.
De acuerdo a la información suministrada a través de un comunicado por esta organización, el arresto se llevó a cabo el pasado lunes 26 de agosto, y pese a que en el inicio la trasladaron a la sede del ente de seguridad que se ubica en Los Teques (Miranda), se pudo conocer que poco después fue trasladada a El Helicoide. Sin embargo hasta la fecha ni sus familiares ni conocidos han tenido noticias de su paradero y tampoco le han permitido la comunicación con sus abogados.
Tras 72 horas de su detención, Súmate ha exigido la liberación inmediata de Sánchez, además apuesta a que le sean respetados sus derechos fundamentales, entre los que destacan el derecho a la comunicación con sus seres queridos y el acceso a un debido proceso.
De la misma manera la asociación civil resaltó la importancia de garantizar su derecho a la vida y a la salud, dado que Nélida padece de enfermedades crónicas, incluyendo problemas cardíacos y fibromialgia.
Asimismo la organización hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la atención médica necesaria y se respete su derecho a la vida y a la salud.
Y es que tras la detención de Sánchez, Súmate ha hecho énfasis en que sea liberada de forma inmediata, asegurando que ella no ha cometido ningún delito.
«Cuando ya han transcurrido más de 72 horas de su detención injustificada, porque no ha cometido delito alguno, lo cual está certificado por su expediente de vida, reiteramos nuestra solicitud de libertad plena para Nélida Sánchez, nuestra Coordinadora de Formación Ciudadana Electoral», señalan.