Yngrid Acosta: Mi esposo es absolutamente inocente
Cristhopher Borrero – Carabobo.-
@CristhopherB
Tres días han pasado desde que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturase en su hogar al ingeniero Simón Mora, esposo de la decana de la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo Yngrid Acosta.
Frente a la investigación que pesa sobre Mora, por su supuesta vinculación al asalto al parque de armas de la 41 Brigada Blindada del Fuerte de Paramacay, la decana aseguró que su esposo está libre de culpa.
Mediante un comunicado la autoridad universitaria pidió que las autoridades esclarezcan los hechos y se compruebe la inocencia de su compañero sentimental, por más de 40 años.
A continuación la transcripción integra del comunicado:
“Como madre de dos hijos preocupados por el futuro del país, profesional egresada de la Universidad de Carabobo, ciudadana comprometida con el futuro de mi patria y Decana de la facultad de Odontología, me dirijo a la universidad y al país para informarles que mi esposo, ingeniero en alimentos, Simón Mora, fue detenido por el Sebin en los últimos días, Simón como bien lo dije es un hombre trabajador con el cual tengo más de 40 años compartiendo toda una vida, lo cual me habilita moralmente para decir, el hombre que conozco es un hombre de valores, apegado estrictamente a los procesos de ley que rigen actualmente en Venezuela.
Mi esposo está siendo involucrado en un proceso donde es absolutamente inocente, vinculándolo en una investigación relacionada al espacio físico donde labora todos los días por más de 10 años.
Por razones legales que tienen que ver con el expediente que en la actualidad se lleva y la causa de lo que significa, puedo decirles que se está llevando un proceso de investigación para estudiar su supuesta participación en los hechos del Fuerte Paramacay que hace pocos días se llevó a cabo en la ciudad de Valencia.
A las personas que conocen a mi esposo, a mí, como a mi familia, saben que nuestra forma de actuar nunca ha sido el de portar armas de fuego y menos en violar el estado de derecho vigente en Venezuela. Por tanto hago un llamado a la sensatez y a la cordura.
Los venezolanos que estamos quedándonos en el país para seguir luchando por él, no merecemos perder valores fundamentales como la libertad, sobre todo cuando se toman decisiones severas e improvisadas que requieren obviamente de un investigación seria y objetiva que permite deslastrar supuestos que estoy absolutamente segura que no existen, más allá del amor que me une con una pareja, por más de 40 años; tengo un conocimiento cabal de lo que hace este hombre en su accionar diario quien es un ingeniero de alimentos que apuesta al fortalecimiento de la industria en el área de alimentos en estos tiempos de crisis de nuestro país, demostrando una trayectoria impecable en todas las empresas donde se ha desempeñado profesionalmente y actualmente en trámites de permisos y patentes para la generación de 7 nuevos productos en el área de materia prima hecha en el país para el área de alimentos específicamente en el área de lácteos, es un asesor técnico de muchas empresas de alto prestigio en Venezuela, siendo un investigador y generador de proyectos factibles para salir adelante en nuestro país, es injusto encerrar a un hombre que históricamente con sus acciones y convicciones ha hecho grandes aportes con su talento en beneficio de la sociedad venezolana.
Valores de responsabilidad, compromiso, honestidad, coherencia con su trabajo y sobre todo el amor a la familia. Estoy absolutamente segura que el humano que conozco y con quien he convivido toda una vida no es capaz de hipotecar el futuro de él y de sus hijos. Por todo lo anterior, proclamo a los cuatro vientos la inocencia de mi esposo y pido que los hechos se clarifiquen y que regrese pronto a nuestro hogar.
Profesora Yngrid Acosta .Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.”