Valencia: Detuvieron al autor material del asesinato de Camila Guevara
Heberlizeth González – Carabobo
@heberlizeth
Ya hay un responsable detenido por el asesinato de Camila Guevara. Se trata de Marlon Esneyler Fortez Roa, alias «El Mudo». Las averiguaciones sobre el homicidio de la niña no pararon desde el día del hallazgo hasta que este miércoles una confesión en lengua de señas ayudó a los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a esclarecer el crimen que aún mantiene enardecidos a los habitantes del sur de Valencia.
En el barrio Bicentenario III, en donde desapareció Camila Sofía Guevara, algunas personas señalaban a otro hombre como sospechoso. Los pesquisas no dudaron en buscarlo para interrogarlo, pero antes consiguieron un intérprete de lengua de señas, para ayudar en la comunicación con «El Mudo», quien poco después admitió su responsabilidad en el asesinato de la pequeña de 4 años.
En la tarde del miércoles los funcionarios regresaron a Bicentenario. Esta vez para hacer una reconstrucción de los hechos, que coincidieron con la confesión de «El Mudo»: raptó a Camila de la campaña evangélica que se celebraba en la calle Bolívar de ese barrio, abusó sexualmente de ella, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y luego la llevó hasta la comunidad vecina de Trapichito donde liberó el cadáver en una canal de aguas servidas.
Afortunadamente, «El Mudo» convicto y confeso fue capturado a tiempo. Para los vecinos de Bicentenario es un alivio tener al responsable tras las rejas. Al parecer, el hombre, de 28 años, esa noche habría asistido a la campaña y frecuentaba la iglesia.
Sobre «Gavilán», el otro sujeto sospechoso por el caso, no se sabe mucho. Pero, probablemente, deba continuar detenido porque durante el proceso de investigación también lo acusaron de violar a una niña y los exámenes forenses lo confirmaron.