Un PNB y dos civiles fueron asesinados en Plan de Manzano
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos primos fueron asesinados en la madrugada de este domingo 13 de noviembre en el sector La Colina de Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Siney José Marcano Astorga (23 años), quien tenía 4 años y dos meses como PNB, estaba libre y participaba en una reunión familiar. Sujetos no identificados lo hirieron en la cabeza presuntamente para robarlo cuando salió a comprar una botella de licor.
Sus familiares escucharon el tiroteo y lo encontraron herido en el suelo. Fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
Marcano era egresado de la segunda promoción de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES). Vivía en Charallave y trabajaba en la Sala de faltas de la Estación de San Pedro. Es el funcionario 111 que muere este año en Caracas. «Los policías ahora son presas fáciles para los malandros», indicó el señor Siney Marcano, padre de la víctima.
En el hecho también murieron Becker Montero Arana y Denis Basabe, quienes eran primos. Estaban en una fiesta en el barrio y salieron a comprar una botella. Los robaron y les dispararon en varias ocasiones. Deisy Arana, madre de Becker, sostuvo que a los jóvenes los mataron funcionarios de chaquetas negras, quienes habrían asesinado a Marcano. «A esos niños los mataron los policías porque ellos vieron todo», indicó.
El primo de Becker y hermano de Denis, Deyober Basabe (22), quien también es funcionario de la PNB, se encuentra detenido. Sus familiares afirman que lo quieren inculpar por la muerte de Marcano, pues dicen que él mandó a matar al funcionario con Denis y Becker. No obstante, una de las versiones preliminares que manejan los familiares de Siney Marcano apunta a que los asesinos son integrantes de una banda de la Cota 905.
Con estos tres fallecidos, un total de 209 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte durante los primeros 13 días de noviembre.