Un muerto y varios heridos dejó protesta en Timotes
Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares
La protesta en Timotes, en Mérida, se enlutó este miércoles con la muerte de un joven de 24 años de edad, que quedó identificado como Enderson Caldera y quien recibió una herida por arma de fuego en la cabeza.
El joven fue trasladado desde Timotes hasta el Hospital Central de Valera, por ser zona fronteriza, donde los médicos de guardia le atendieron, pero no resistió y murió.
Al lugar también ingresaron otros heridos provenientes de Timotes entre ellos Heriberto Adrián Serrano Briceño, 27 años quién presentó herida abdominal por arma de fuego y se encuentra bajo vigilancia médica.
Al centro asistencial también fue referido Daniel Pineda Castellanos, de 20 años de edad y obrero de profesión, quien presentó quemaduras en todo el cuerpo, encontrándose estable. Pineda vive en Chiquiao, estado Mérida.
Este es el segundo muerto en Mérida, pues en horas de la tarde murió otra persona. El fallecido fue identificado como Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, quien recibió un impacto de perdigón a quemarropa en la espalda, presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las adyacencias de las residencias El Molino.
Una tarde de represión
En horas de la tarde en Timotes, en el estado Mérida, se presentaron fuertes protestas en contra de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, en las principales calles del municipio.
Los hechos transcurrieron cuando se desarrollaba el paro cívico nacional. El comercio en el municipio tenían sus puertas cerradas. Se presentaron las protestas y llegaron efectivos de la GNB a dispersar las acciones produciéndose el enfrentamiento entre los efectivos y la llamada “Resistencia”.
En el hecho resultó atacada la sede de la policía del estado, la taquilla del Bus Trujillo. Los organismos fueron quemados.
Protección civil reportó varios heridos por quemaduras, perdigones y arma de fuego. Entre los heridos por arma de fuego resultó gravemente lesionado el joven de 24 años Ender Caldera, quien murió en Valera.
Para el cierre de esta nota el pueblo de Timotes se encontraba en una tienda calma, muchos funcionarios de la GNB y policía tomaron las calles del lugar.