Un Cicpc y un Polisucre mueren en menos de 12 horas
Un detective del Cicpc y un oficial de Polisucre perdieron la vida en menos de doce horas en la Gran Caracas, es decir, entre la noche del domingo y la mañana de ayer.
Ambos pasaron a formar parte de los 41 policías asesinados este año a manos del hampa.
El primero en morir fue el detective Jesús Alberto Roa Gandica, de 26 años. Estaba adscrito a la subdelegación del Cicpc de Higuerote, estado Miranda.
A las diez de la noche del domingo salió del despacho en compañía de otros dos compañeros de brigada. Según destacó la fuente policial, los tres funcionarios fueron al sector Monte Lindo para verificar el presunto robo a una residencia.
Se dijo que cuando llegaron al lugar referido, unos sujetos armados los atacaron a tiros y lograron herir al detective en el costado izquierdo.
Luego de ese crimen, se conoció el del oficial de Polisucre, ocho horas después. El oficial Luis Manuel Cabrera Amundaray, de 43 años, quedó muerto en una cuneta de la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 31, cerca de Maitana, con dirección hacia Caracas.
El efectivo se desplazaba en una moto personal, marca Empire de color azul, cuando fue sometido por dos sujetos que se trasladaban en otra moto.
El director de ese organismo de seguridad, comisario Manuel Furelos, destacó que un testigo del hecho manifestó que el oficial fue conminado a entregar la moto pero no se detuvo. Aunque intentó escapar de los delincuentes, estos le dispararon y derrapó. Los sujetos se llevaron la unidad y además lo despojaron de su arma de reglamento, calibre 9 mm, pues se percataron que era policía cuando lo revisaron. El oficial vivía en Valles del Tuy y pretendía recibir guardia en la estación policial de Mariche, donde laboraba.