Tribunal otorga libertad a Omar Barrios, presunto asesino de Paúl Moreno
El tribunal sexto de control del Zulia, durante la audiencia de juicio realizada este viernes, cambió la calificación jurídica sobre la muerte por arrollamiento del estudiante Paul Moreno y decidió enjuiciar al joven Omar Andrés Barrios por el delito de homicidio culposo.
La medida fue tomada luego que la juez hiciera un profundo análisis de las actas procesales. El tribunal en cuestión determinó que el fallecimiento de Moreno el pasado 18 de mayo, en medio de una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, no correspondía a un homicidio calificado, tal como lo imputó el Ministerio Público en medio de una convulsionada y violenta situación política por la que atravesó el país.
Esta nueva decisión, tal como lo argumentaran expertos penalistas, se debió tomar desde un comienzo, pues es la que más se ajusta a la verdad de los hechos.
Según la defensa de Barrios, este nunca tuvo la intención ni mucho menos planificó quitarle la vida a ningún manifestante. Simplemente se vio envuelto en un conflicto del cual él era ajeno. “Reiteramos que allí hubo dos víctimas, Paúl y Omar.
El primero al ser arrollado cuando protestaba y el joven conductor que se vio atribulado en ese momento en una especie de acorralamiento, más emocional, dado por el temor y el pánico, que material, por la forma que se vio impedido de llegar a su destino en medio de pedradas a su vehículo.