Judicial

Tres muertos deja OLP en playa Colorada

En el despliegue de la sexta jornada de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) entre el municipio Guanta (Anzoátegui) y el estado Sucre ), fueron ultimados tres sujetos y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido.

El hecho ocurrió a las 4:00 am de este miércoles, en el sector Vista al Mar de Playa Colorada, estado Sucre, luego de que extraoficialmente saquearan un camión cerca de la localidad.

Las tres personas fallecidas eran supuestos miembros de la banda de asaltantes “los cotopita”.

En la balacera cayeron abatidos Diómedes Morales Maita, de 23 años, quien era apodado “el sicario”, presunto líder del grupo delictivo, también su hermano José Antonio Ramos Maita, de 25, y José Flores Lemus, de 22.

A las 7:54 am cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron los cadáveres, con impactos de bala en el pecho, a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Gobernación de Anzoátegui, los hermanos Morales supuestamente participaron el robo a turistas en la playa Ña Cleta el fin de semana.

A otro centro asistencial trasladaron al sargento de los Comandos Rurales de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eudis López Hernández, quien durante el tiroteo recibió un disparo en la pierna izquierda.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dio los detalles del operativo en una conferencia de prensa, junto con el secretario de gobierno de Sucre, Abraham Toro.

El operativo contó con 421 efectivos militares y policiales del estado Anzoátegui, siete fiscales del ministerio, cuatro funcionarios de Protección Civil, dos ambulancias y dos embarcaciones de vigilancia costera de la GNB.

Además en el sitio del tiroteo incautaron un revólver y una pistola. Además una escopeta que presuntamente fue usada para asesinar, el martes 13, a un ciudadano en Playa Colorada.

Capturados dos presuntos paramilitares

Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) capturó a dos presuntos paramilitares pertenecientes a la banda «Los Urabeños» en el estado Táchira, como parte de las labores especiales que desarrolla la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la zona fronteriza con Colombia desde agosto pasado.

Los criminales fueron identificados como Oswaldo A. Cárdenas y Humberto Gúzman Ramírez, este último el designado por el líder de la banda para tomar el mando de esta agrupación en la zona, indicó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, a través de su usuario en twitter @VielmaEsTachira.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba