Tres hombres murieron en un enfrentamiento en La Encrucijada
En horas de la noche de este lunes, tres sujetos murieron al enfrentar a tiros a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), según lo indicado por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.
El hecho se produjo a las 10:40 de la noche, en momentos que los oficiales realizaban un recorrido de seguridad por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del oeste de Maracaibo. Los mismos recibieron un reporte de la Central de Comunicaciones, indicando que pocos minutos antes habían despojado a un ciudadano de un vehículo Dodge Dar, color vinotinto Año 76 Placas AB684AC, a quien dejaron abandonado cerca de una granja de la zona.
La comisión se dirigió al sitio donde se encontraba el chofer abandonado. Durante el recorrido lograron visualizar a tres sujetos que se desplazaban por el corredor vial Los Bucares en un vehículo que coincidía con las características denunciadas.
Hicieron caso omiso de la voz de alto. Al percatarse de la presencia policial aceleraron la velocidad del Dodge, dándole seguimiento, durante la persecución los fugitivos toman una trilla que da al estadio La Encrucijada donde pierden el control en una curva, el trio bajo del vehículo e hizo frente a la policía con un revolver calibre 32 sin seriales, una escopeta calibre 16 sin seriales y un arma de fabricación no convencional calibre 357.
Los sujetos cayeron heridos de gravedad. Fueron trasladados de urgencia al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt, donde fallecieron. Quedaron identificados como Edwin José Atencio Cardozo 19 años, Oscar José Herrera Salas de 46 y Eduardo Luis Hernández Delgado de 30 años de edad.
Este grupo azotaba a los conductores de la línea de transporte público de La Circunvalación 2° a quienes después de despojarlos de sus vehículos, los dejaban abandonados en zonas lejanas del oeste de la ciudad. Llevaban los carros hasta una caleta donde permanecían, hasta que comenzaban a negociar con los propietarios el rescate de los automotores, por lo que la policial había emprendido una investigación para dar con su paradero y captura.