Trasladan a sindicalistas de Sidor a sede de Dgcim en Boleíta
Los sindicalistas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) detenidos hace más de diez días por protestar por mejoras salariales, fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
Se trata del caso de Leonardo Azócar y Daniel Romero, según informó el Correo del Caroní.
Eduardo Torres, abogado de los sindicalistas y también representante de la ONG Provea, confirmó que sus defendidos fueron trasladados luego de su detención el pasado domingo 11 de junio.
El arresto de los sindicalistas se dio después de su participación en la huelga laboral de la empresa estatal, acción con la que se intentó llamar la atención de la administración de Nicolás Maduro por los bajos sueldos que estos perciben.
Según informó Hispanopost, desde su detención, sus familiares no han podido comunicarse con ellos.
La semana pasada, Provea pidió la liberación de los trabajadores de Sidor: «Exigimos su inmediata liberación y el respeto a todos sus reclamos colectivos, el Estado una vez más vuelve a incumplir todas las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», dijo la ONG en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
«Daniel Romero, Juan Cabrera (liberado a horas de su detención) y Leandro Azócar se suman a la lista de trabajadores víctimas de detenciones arbitrarias por el Gobierno ‘obrero’ de Nicolás Maduro en Venezuela», agregó la ONG.