“Tenía disparos y golpes en la cara”: Mataron a un boxeador en la avenida Panteón
Un boxeador identificado como Jesús del Valle Velásquez, de 28 años, murió el pasado jueves, a las 2:30 de la tarde, en medio de un hecho de violencia en el barrio La Trilla, cerca de la antigua torre La Prensa, en la avenida Panteón, de Caracas.
Según la versión de familiares, la víctima vivía en una pensión en el barrio y siempre salía a tomarse un café en una bodega cercana. Ese día hizo lo acostumbrado, pero mientras se encontraba en el lugar fue sorprendido por una pareja de motorizados, quienes intentaron someterlo, pero él se defendió.
En ese instante pasó una patrulla policial y le dispararon en la espalda a Velásquez, según lo informado por sus parientes. «Los funcionarios y los dos hombres de la moto lo sometieron, lo golpearon y se lo llevaron en una patrulla. Nos dijeron que lo llevaron al hospital Vargas y lo encontramos con golpes en la cabeza, boca, cara y tenía cuatro disparos en el pecho», contó un familiar, quien prefirió mantenerse en el anonimato. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte para la autopsia.
Los familiares acudieron a denunciar el caso en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta y les manifestaron que presentaba irregularidades.
La víctima era oriundo de Cumaná, donde vivían su esposa y sus dos hijas, de cinco y tres años. Con el boxeo había ganado varios combates.