Táchira: Denuncian que militares y policias son privilegiados con la venta de baterías
Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO
Seis días en la cola han tenido que pasar los tachirenses para adquirir una batería para sus vehículos, situación que ha provocado malestar debido a que, supuestamente hay funcionarios militares y policiales que tienen privilegios y llegan directamente a un establecimiento comercial, ubicado en la 19 de abril de la ciudad de San Cristóbal y les venden el producto.
Este martes más de 200 vehículos se encontraban en la cola para adquirir la batería pero la presencia de los uniformados generó molestia entre quienes desde hace días duermen en el lugar sin ningún tipo de seguridad y bajo las fuertes lluvias registradas en el Táchira.
“Ellos llegan con un oficio de la zona militar y tienen prioridad sobre la población civil, prácticamente desplazándonos, después que tenemos tantos días aguantando necesidades para que vengan en media hora y obtengan un bien por el que nosotros hemos luchado tanto, no nos parece justo”, expresó Jhonny Guerra.
Aseguró que ayer lunes solo les vendieron 20 baterías y en el lugar habían más de 300 vehículos y este martes decidieron protestar debido a las ordenes emanadas de una unidad militar a través de las cuales se les dio beneficios a los uniformados. “supuestamente el general Noroño dio la orden que la Zodi iba a tener de 25 a 50 baterías diarias”.
Guerra planteó que inclusive han propuesto que se les de un día a los militares, pero no van a permitir que sobrepasen a la población que hace el sacrificio de estar varios días esperando que les vendan la batería.
Quienes están en el lugar se han organizado y numeran los vehículos para evitar que quienes no estén en la cola sean beneficiados. Un batería en el lugar tiene un costo de 70 millones de bolívares.