Suspendieron visitas a los presos de Ramo Verde tras requisas
Tras la intervención sorpresa por parte de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la cárcel de Ramo Verde, familiares de los detenidos informaron que fueron suspendidas las visitas.
Los familiares han manifestado que solo pueden acercarse hasta el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que está ubicada a pocos metros del recinto Militar, ya que le impiden ingresar al lugar.
Familiares de #presospolíticos nos informan que fueron suspendidas las visitas a la #cárcel militar de #RamoVerde, la requisa de anoche ejecutada por el #DGCIM fue muy violenta. Buscaban como locos celulares para evitar que detenidos denunciarán #torturas a las que son sometidos. pic.twitter.com/15g56U4Nc5
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) May 18, 2018
Asimismo, los familiares de los presos políticos recluidos en este centro militar señalaron que las visitas fueron suspendidas temporalmente. Además indicaron que hubo una requisa violenta por parte de los funcionarios quienes presuntamente encontraron dos equipos celulares.
Los funcionarios de estos organismos iniciaron el procedimiento de manera sorpresiva para incautar los dos teléfonos móviles, con la finalidad de evitar que se filtren fotografías, audios y videos en las redes sociales de los presos políticos realizando cualquier tipo de denuncias, tal y como lo han manifestado los recluidos de la sede del Sebin, en El Helicoide.