Solicitan a la CIDH medidas cautelares para presos políticos venezolanos
Kelvi Zambrano, director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó que expusieron en Washington, (capital de Estados Unidos) la grave situación de los prisioneros civiles y militares en las cárceles venezolanas.
En el marco del 188 periodo de sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrado en Washington, activistas de derechos humanos, se reunieron con comisionados y relatores para alertar sobre el riesgo en la que se encuentran los presos políticos.
Kelvi Zambrano en nombre de la ONG venezolana, pidió ante la CIDH, medidas cautelares a favor de prisioneros venezolanos.
«Insistimos en el mecanismo de seguimiento para Venezuela, solicitamos que le dieran atención a la solicitud de medida cautelar presentada a favor de los sindicalistas y para el Capitán Sequea.
Asimiso, SOSOrinoco advirtió en el marco del 188° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que hay una nueva y más grande «invasión» de garimpeiros que se han aliado a la FANB y «están invadiendo territorios yanomamis, yecuanas y las cabeceras del Río Orinoco».
«La CIDH podría dictar medidas cautelares para evitar mayores daños ecológicos y daños irreparables al medio ambiente-por la minería ilegal en Venezuela- y asegurar la protección de la vida y de la integridad de poblaciones indígenas y criollas», consideró Cristina Burelli, fundadora de SOSOrinoco.