Siete oficiales de Polilara presos por trato cruel a un hombre
El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete oficiales de la Policía del estado Lara, por presuntamente incurrir en trato cruel en perjuicio de un hombre de 33 años de edad, hecho ocurrido el pasado 29 de julio en el sector Pueblo Nuevo, municipio Iribarren del estado Lara.
En horas de la tarde del citado día, la víctima se trasladaba en su vehículo cuando fue impactado por una motocicleta en la que viajaba uno de los funcionarios de Polilara.
En ese momento, el efectivo policial solicitó apoyo a otros compañeros a través de un radio transmisor, razón por la que se acercaron de manera inmediata y obligaron al hombre a conducir su automóvil hasta una comisaría situada en el mismo sector, la cual no estaba operativa. Allí la víctima fue detenida y torturada.
Horas más tarde, los funcionarios dejaron en libertad al hombre y le solicitaron la cantidad de un millón bolívares para devolverle el vehículo. Por tal motivo, la víctima denunció la situación en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público se logró la aprehensión de los siete oficiales.