Sembraron evidencias para extorsionar a detenidas
Cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui fueron capturados la tarde del martes por presuntamente solicitar dinero a dos mujeres por su liberación, luego de que las detuvieran sin razones aparentes.
Los aprehendidos fueron identificados como: Edgar Emiliano Palma García, de 38 años; Franklin Eliverio Herrera Rivas, de 32, Kiomer Ronkelvin, de 28; y Hernesto José Malpa Mota, de 26.
Dichos oficiales entraron la noche del lunes a la residencia de las féminas, ubicada en el sector Soledad, municipio Independiente del estado Anzoátegui, sin mostrar una orden de allanamiento emitida por un tribunal, relataron familiares de las víctimas.
En el interior se encontraban las dos mujeres quienes aseveran que los Polianzoátegui les sembraron envoltorios de drogas para proceder al arresto. No les explicaron por qué delito fueron capturadas y llevadas a la comisaría. Tampoco notificaron el procedimiento a la Fiscalía, reseñó el Correo del Caroní.
Los uniformados se comunicaron con la familia de ambas detenidas y solicitaron 120 mil bolívares en efectivo para liberarlas. Les advirtieron además que habían incautado una moto Suzuki 450, que usarían como «garantía» para que les cancelaran el monto exigido. Ante tal situación los parientes de las mujeres acudieron a la Fiscalía y denunciaron lo ocurrido.
Funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) coordinaron una entrega controlada de dinero y lograron capturar a uno de los oficiales de Polianzoátegui cuando se disponía a recibir el efectivo. En la oficina del comisario en jefe de la estación policial había más de siete envoltorios de presunta droga, la cual iba a ser empleada como evidencia en contra de las féminas pero el caso nunca fue notificado.